Ads 468x60px

martes, 7 de junio de 2011

Será para el siguiente...



Una vez más, estoy acá escribiendo aunque ya pasó un tiempo bastante largo desde nuestro último partido. La razón es porque cuesta pasar el trago amargo para tener el coraje de escribir algo más o menos objetivo y en segundo lugar por otras ocupaciones personales.

Sapitos supo jugarnos desde el comienzo. Nuestro planteo 2-3-2 no funcionó como esperábamos, pienso yo, porque no presionamos como debíamos arriba y al medio, aunque también se me cruza por la cabeza que no hubiera estado mal retomar en el segundo tiempo con 3 atrás...pero ya está, la culpa no es de la táctica ya que no son ellas las que ganan partidos sino los jugadores.

Un gol fortuito a comienzos del encuentro me hizo pensar que el partido se abriría a nuestro favor, mientras, en mi interior sabía que mi estado físico no era el mejor para el encuentro, por lo tanto mis minutos en cancha fueron pocos. Ya con Yamir sustituyéndome, nos igualaron con un tanto de los que no se dan nunca en la facultad, de tiro libre. Luego, si bien tuvimos chances de ganar, creo que el encuentro fue más merecido para el rival ya que si bien no complicaron demasiado a Mati C., su posesión de la bocha fue mayor.

Luego, los penales decretaron que era el final para nosotros, perdiendo por 4 a 3. Mati C. otra vez luciéndose en el arco aunque sin respuesta de los que patearon ya que se erraron 3 penales (espero esto no se sienta ofensivo). En definitiva, la respuesta se tendría que haber visto en la cancha pero bue... así es el Real.

Conclusiones puedo sacar diez mil, pero me parece que lo más importante es que no hubo fútbol en la semana ni mucho menos como equipo, para lograr jugar justamente como eso...EQUIPO. Por otra parte, la mala puntería o racha o como le quieran llamar, de los delanteros fue algo que se sintió y mucho; solamente el Beto Martinez pudo marcar, en ese encuentro con Al Palo, pero tampoco sumó demasiado al equipo, al menos como yo esperaba. La bronca de Adrián Oñate contra Helvéticos restó mucho, tanto para él como para el equipo. Su ida a Los Zorritos me parece la más sana elección que pudo haber hecho.

Se que no soy el miembro más importante, ni espero serlo para nadie, hago lo que puedo para que esto vaya para adelante, escribiendo acá, entrenándome, consiguiendo ahora alquilar una cancha los fines de semana. Lo que si se, es que mi esfuerzo y el de varios es particular y vale la pena retribuírselos. Agradezco todo acto en pro del equipo tanto de jugadores como de quienes nos bancan. Por último espero que esas pequeñas cosas que no se hablan salgan a la luz, porque todo suma. Con respecto a esto si alguien desea escribir acá también es bienvenido.

Espero estemos al nivel deseado para nuestro siguiente torneo. Banco y creo en este equipo hasta más no poder. Hasta la próxima...

7 comentarios:

Mati Ce. dijo...

Hola Chori, como va? La verdad coincido en mucho de lo que decís. Una corrección mínima, en los penales perdimos 4-3 y no 4-1.

Creo que hay que pensar más los partidos. No se trata de jugar siempre con un mismo esquema, sino que depende de que jugadores tenés. Por eso es importante la confirmación en la semana. Así uno sabe con quienes cuenta.

Por otro lado, algo vital. Un porqué el Mandril no ganó el torneo. La mayoría de los equipos que suelen triunfar suelen verse más allá de los días en que se juega. Y sienten algo con la camiseta, que los representa y les hace tirar para adelante. Nosotros eso lo tenemos en pocos jugadores: Maky, Rodri, Chori, en su momento Oñate, yo, y no se si alguno más. Es decir, el resto prioriza la noche, el torneo profesionales, la liga pokemon, etc.

Me duele decirlo pero veo como en Helvéticos, por ej. en la semana viven cada partido, se arman picas, y hasta su estrella tiene el compromiso puesto en el partido de la facu (corvalán).

Supimos ser un equipo ordenado atrás, pero con eso solo no basta. Habrá que juntarse a jugar para afinar ciertos conceptos del medio para adelante, porque ese fue un gran trauma.

Y bueno, el resto es sabido, compromiso, ganas, ritmo de juego y regularidad en mantener una columna vertebral. Abrazo

Unknown dijo...

Tenés razón en lo de los penales, me quedé con el resultado de otros penales de la facu.Gracias por escribir, abrazo!!!

adrian dijo...

puede ser que falte juntarse... pero no creo q falte sentimiento en la cancha, yo vi muchas ganas de ganar y dejando todo a todos. eso si, nos falta tener un equipo donde se repitan los nombres semana a semana y no estar esperando a ver quien llega, creo q eso se logro los ultimos tres partidos, donde conseguimos que rondo y miguel se sumen a los habituales, eso es la que va!

Confio en que podemos jugar mejor, como con borrachos, pero nos falta regularidad, eso se logra juntandonos a jugar, por eso va a venir bien juntarnos a jugar como lo organizo el chori, y tambien anotarnos al torneo nocturno, asi afinamos el equipo.

lo que si creo es que estaria bueno que alguien se haga cargo de armar estrategicamente el equipo, ya que si yo juego no puedo estar atento a los cambios desde adentro, y creo que en el ultimo partido hubo errores en los cambios, mas que nada cuando estabamos 1 a 0... si confio muchisimo en el 2-3-2, es cuestion de afilarnos nomas...

Juan Cruz Parra dijo...

El mandril es un sentimiento...Me dio risa el comentario del mati c q hablo de los q priorizan la noche...Saludos

Unknown dijo...

a mi me dio risa lo de la liga pokemon jaja. CHORIZARRRR, YO TE ELIJOOOOOOAAAAAA!!!!

Luciana dijo...

Para mi el sentimiento se nota en quienes van a cada partido, en los que llegan temprano, en los que se juntan a calentar/charlar antes, en los q se quedan pensando en el partido en la semana y lo que viene, en el que comenta en este blog...eh dicho...

Mati Ce. dijo...

Si lula también creo que es así en parte. Che vi que comentó el pepo, no nos vendría mal al 9 en las canchas again...

Publicar un comentario