Ads 468x60px

jueves, 10 de junio de 2010

Carta abierta al equipo

Estaba leyendo unas fotocopias (y no es joda), pero luego de un momento me di cuenta que hace más o menos una carilla no estaba prestando atención. Comenzaron a venirme a la cabeza recuerdos del buen momento que estamos pasando ahora, por esto decidí actualizar este abandonado blog nuestro que merece, dadas las circunstancias, que lo mantengamos vivo.

En primer lugar, quiero instar a todos los chicos que jugamos y quienes nos acompañan, a RECAPACITAR que esto no se construyó este año, que el lugar que hoy ocupamos dentro del torneo y en el imaginario de todos los equipos no se dio por 2 o 3 partidos ganados consecutivamente.

Los que jugamos desde el 2007, quienes iniciaron este equipo, del cual sólo quedan 5 miembros, sabemos lo que fue comenzar desde abajo, que se nos ningunee desde la organización por el hecho de ser nuevos, de tocar fondo en las más abultadas derrotas, de ser felices con las más ajustadas victorias, de no dormir en las instancias decisivas (por lo menos en mi caso), todo esto acompañado de la perdida de muy buenos amigos, en primera instancia, y jugadores que hicieron mucho por ver ganar al equipo.

Atrás quedan las broncas por las inasistencias de los partidos, las tarjetas mal sacadas, las malas marcas que ocasionaron goles y, en demasía de veces, la mala suerte. Pero no quiere decir que el dejarlas en el pasado equivalga a olvidarlas, por el contrario, espero que tengamos eso en mente en este presente inmediato.

Hoy me llena de orgullo poder decir que estamos entre los mejores 4 equipos de este certamen, entre los 4 mejores. Cuando en el primer torneo del mandril pensaba ocupar el mismo lugar y al final sucedió lo que sucedió, quedar debajo de los 7 primeros en un total de 14 equipos. No por falta de talento, el talento sobraba creo yo, sólo que comenzábamos a vivir los mal pasares antes mencionados, siendo la falta de jugadores en c/ partido la que más nos aquejó.

Si bien ahora hemos superado estas inquietudes, recordarlas es lo que nos hará perdurar en el lugar que estamos. Creo que el campeonato de ronda de perdedores ganada el año pasado fue una señal de lo que podemos llegar a lograr, lo que podemos alcanzar, porque creo hablar por todos cuando digo que el potencial está.

Y me pasan por la cabeza innumerables alegrías:

El gol de Guillermo de arco a arco, mis primeros dos goles para el equipo contra El Cuy, el aporte del recordado Leo en la defensa y el ataque, los 2 goles de Maty contra La Plebe, la incorporación de Pablito Richards, la garra goleadora del Pepo que se extraña, el penal de picadita de Walter Martiarena a la derecha del arquero , mi vuelta a correr con ustedes después del accidente, una remontada 3-1 que terminó en 5 a 3, el gol de volea del Gonza, el gran aporte inconmensurable de Matico y David, un dueto infernal, los huevos y el liderazgo del "Maky", el gol olímpico de Adrían Oñate, la constancia innegable de Facu y su aporte táctico. Podría seguir pero no me alcanzarían las horas para dormir como se debe.

Muchachos, no quisiera parecer melancólico ni tampoco ganarme el mote de "el más motivador" del foro de face, sólo hacerles saber lo importante que es esto para nosotros tanto moral como deportivamente. Que el domigno a las 16 hs. salgamos a morir en la cancha, a correr cada bocha sin importar el cansancio   o cuanto se nos aleje el rival, que no nos afecte un gol en contra, que quede afuera toda ambición individual, prioricemos al equipo y la unión que jamas hemos visto como ahora, procurar ser certero en cada pase, cada remate, cada centro, como así también saber en qué momento despejar sin dudas, cortar con falta, en que momento hablar y en cual callar.

Hemos logrado la meta, pero el hombre es ambicioso y si nos quedamos con lo que tenemos y no ponemos todo nuestro espíritu para saber que pudimos más, seremos igual de miserables que antes de tocar por primera vez el césped.

Les mando un abrazo a todos y espero haberlos hecho pensar aunque sea 10 segundos.

El Chori, un mandril de alma.

6 comentarios:

Real Mandril dijo...

actualizacion muchachos. lean lean

Adrian/Maky dijo...

Sin dudas este es el momento de mandril!
a mi tambien se me vienen muchas cosas a la cabeza, recuerdos varios y jugadores tambien.

Tenemos la chance de demostrar nuestro verdadero potencial y demostrar nuestros huevos y garra!!

Agradecemos a todos los que han pasado por el mandril y muchos que desde afuera de la cancha aportan y aportaron siempre, y tambien a ellos que han jugado y ahora apoyan desde afuera, los amigos del equipo... sin olvidarnos de las incanzables chicas que tambien nos siguen, siendo las novias o no...

Mas unidos que nunca, como bien dijo el chori, es el momento de ser uno solo y dejar nustros intereses personales de lado, ya todos han aportado lo suyo y cada granito de arena que dejaron hoy se nota mas que nunca!

Personalmente, quiero agredecer a este grupo, el haber depositado la confianza en mi para poder armar el equipo y el respeto que han demostrado mas alla de a veces no estar de acuerdo con las decisiones que he tomado... siento esa responsabilidad como un orgullo y espero haber respondido bien... he dejado todo en la cancha cada vez que me toco jugar, y todo para poder jugar, recuerdo lesiones y viajes relampagos a bariloche jaja...

Un abrazo mandrilero y a morir en la cancha el domingo!!! QUIERO JUGAR LA FINAL!!!

Guille dijo...

Guille:

Me parece muy bueno el posteo, chori me hizo recordar al Bambino Veira (no por lo de come pibes)sino por que creo que el equpo esta motivado.

Hay varias cosas buenas, que se han dado en el cameonato (como que el mati empezo a traer las manos para atajar)y otras no tan buenas (coma la lesion de gonza, la roja de adrian)pero creo que de ahora en mas hay que tambien empezar a disfrutar, oviamente que vamos a querer ganar pero mas alla del resultado lo bueno es que se ha formado un buen grupo.

Para despedirme dejo una frase "Llegamos pequeños. Vamos a salir muy grandes" (afirmó el delantero senegalés El Hadji Diouf tras la victoria sorpresa de su equipo contra Francia, campeona en 1998, en el partido de apertura del Mundial 2002 1-0)

buenaaaaaaaaaaaa jajjajaajjaja

gabi dijo...

Chicos estoy siguiendo muy de cerca toda la evolución del equipo y quiero felicitarlos, especialmente por el espíritu deportivo que han demostrado siempre y sólo quiero desearles exitos para el domingo y siempre recuerden que es sólo un encuentro deportivo y continúen demostrando que son verdaderos deportistas.Además recuerden que la grandeza de los humildes se demuestra con buenas acciones. Éxitos y ya me veo festejando a la distancia un abrazo a todos los integrantes del equipo sin olvidarme de las FIELES SEGUIDORAS DEL EQUIPO QUE SE MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO AL IGUAL QUE LOS JUGADORES!!!!!!!!

Matías dijo...

Muy bueno el posteo, la verdad que está piola ponerse a reflexionar sobre estas cosas porque no todos los días se está en semis.

Cuantas derrotas nos tuvimos que bancar, y por fin ahora se nos dan las cosas. De mi parte, y como siempre, pienso dejar todo el domingo para ir con el Mandril a la final. Se que todo el equipo está en la misma.

Cambiando de tema, Guille sos un hijo de puta, venía leyendo atentamente todo lo escrito y saltas con "no por lo de come pibes" jajaja, y con respecto a lo de mis manos, esperemos que siga así o mejor.

Abrazo amigos, Aguante el Mandril Carajo!!!

Juan Cruz Parra dijo...

De mas esta decir que los felicito mucho, me parece que es un prenio merecido llegar a esta instancia porque fue lo que deseamos siempre..esperemos ver a la seleccion campeona en sudafrica y al real mandril campeon en roca...de aca voy hacer fuerzas y obviamente si puedo voy a ir alentarlos.Ademas de ser un grupo de buenos jugadores, es un grupo de buenos compañeros y amigos!!me puse sentimental, pero por mas que nos hallamos puteado en la cancha o se sigan putenado, todos tiramos para le mismo lado..muchos exitos y aguente el mandril1!!

Publicar un comentario