Ads 468x60px

lunes, 6 de julio de 2009

Primer campeonato Real...!!!


Sin dudas, el sábado 4 de julio, quedará grabado en las mentes cómo el primer campeonato del Real Mandril en la Facultad… muchos podrán decir que fue de la “ronda repechaje”, “consuelo” o “perdedores” (cómo quieran llamarla), pero, tal cual expresa el dicho: “quién te quita lo bailado?”…teniendo en cuenta que acá se juega por comer un asado con los amigos del equipo.


De 24 equipos que jugaron el torneo, sólo cinco lograron conseguir algún premio y jugar hasta la última semana de competición, entonces, porque no sentirse orgullosos. A esto le sumamos que fuimos el equipo que jugó más partidos en el torneo ya que tuvimos que sortear una especie de repechaje para entrar en esta ronda que obtuvimos…


Uno de los puntos a resaltar en la campaña fue que no tuvimos un arquero (lo que se dice arquero) debiendo recurrir a algún improvisado varias veces ya que los porteros del equipo no pudieron asistir varias veces…

También se puede destacar que el equipo a madurado mucho ya que se han dejado egoísmos de lado, se aprendió a tomarnos esto como un grupo de amigos y/o conocidos que van para el mismo lado.


Lo que dejó la final


En medio de la incertidumbre que generó en la semana la pandemia de la Gripe Porcina, el viernes al medio día se supo definitivamente que el sábado se jugaría el partido.

El día se vistió para la ocasión, una tarde templada, sin viento y la cancha que se prestaba para lo que sería la consagración.


El equipo salió a jugar con: Horacio Castro al arco (improvisado, aunque no pareció después); Guillermo Pezoa, Adrián Almonacid y Roque Chavarria en el fondo; Matías Ginestet y Adrián Oñate en el medio y los dos puntas Gonzalo Ferreyra y Juan Cruz Parra.

En el banco de suplentes se encontraban: Emilio Baleri, Facundo Méndez, Matias Caneo, Jorge Castro, Walter “Fede” Martearena y David Napolitano.


En los primeros minutos, el “Mandril” estaba mejor parado, con dominio en el balón y territorial. El primer gol del encuentro lo marcó Gonza aprovechando un error entre un defensor y el arquero rival. Un pase corto del defensa, el guardameta salió y Gonza que definió por arriba de él colocándola al lado del primer palo. Gol y tranquilidad.

A pesar de lo sucedido, Los Borrachos no salieron a atacar, el partido era parejo sin un dominador pero con pocas llegadas.

Sobre el final del primer tiempo, lo tuvieron los adversarios. Muchos centros al área aprovechando la altura y buen cabezazo de sus jugadores. Fue entonces cuando una buena jugada elaborada terminó con un tiró muy violento de afuera del área que se estrelló en el travesaño y salió despedida al lateral. Luego tuvieron otra, una jugada en que la pelota quedó boyando a escasos metros del arco y que nadie pudo empujar, finalmente la encontró Horacio. Hasta aquí el primer tiempo. Nos fuimos al descanso con la ventaja mínima.


En el segundo se adelantaron Los Borrachos buscando el empate. No tardó en llegar. Un desborde por la derecha, centro atrás, unos rebotes en el área y gol, 1 a 1.

A pesar de ello, el equipo no se desesperó, siguió intentando como durante todo el partido, llegar con pelota dominada y sin tirar pelotazos.

La entrada de David le dio un poco más de claridad al juego. En una doble pared nació el segundo gol. Fue entre Matico y el recién ingresado, este último se metió al área, esquivó al arquero, dejándolo desparramado en su área y definió con gran calidad y muy poco ángulo por donde meter el disparo… GOLAZO!!! Algunos exclamaron gol de winning, 2 a1 y un festejo eufórico por parte de todos junto a la hinchada. Lo hizo David, “el chico de la pizza” como lo bautizó Emi, su primer gol con la casaca del Mandril, nunca tan oportuno (no creo que alguna vez haya hecho un gol tan importante en su carrera, que significara tanto jajaja)

Luego el partido obligó a los ellos a salir a buscarlo, dejando uno o dos defensores a veces. Contamos con un poco de suerte ya que hubo un tiro en el palo y luego la redonda surco la línea del arco hasta que una pierna mandrilera logró despejar.


Finalmente, cuando restaban alrededor de siete minutos para el final, el árbitro sancionó penal para el Real. Fue una de las tantas jugadas en que el Pepo la bajó en el área, giró y le cometieron infracción.

Podía ser el gol que definiera el pleito. El encargado: Adrián Almonacid. Se paró frente al arquero, muy decidido encaró el metro y medio que lo separaba de la pelota, tiro fuerte, bajo y cruzado y a cobrar… GOL!!! Ahora sí ya prácticamente estaba.


Los minutos restantes, alegría por parte de los que estaban afuera. Empezaron a entrar los que menos juegan adentro, pero que sin embargo, son muy importantes, con el aguante, los gritos, las indicaciones, los cambios, etc… todos formaron parte de la fiesta.

Pitazo final y festejo…


La hinchada femenina también festejo, siempre fiel, lo sintió como suyo también… El fotógrafo y uno más del equipo, el Gato, que sin jugar y estar en la lista, es un mandril más…

Esperemos se repita y sea el primero de varios títulos…

Luego a la noche vino la fiesta y el asado, no lo contare ya que las fotos lo explican todo…


La campaña en números:


Fase de grupos:

1º fecha - Victoria 6-2 contra Sui Iuris

2º fecha – Derrota 1-2 con La Banda

3º fecha – Derrota 1-8 con Insalubre


Ocatvos de final:

Derrota contra La Banda 0-3 (aquí nos fuimos al repechaje)

Repechaje:

Victoria sobre Los Magios 3-0


Cuartos de final:

Victoria 3 – 2 con La Re Pandilla

Semifinal:

Victoria 1-0 con Palestina

Final:

Triunfo contra Los Borrachos 3 a 1


18 goles a favor

15 goles en contra

5 victorias y 3 derrotas


*Las fotos llegarán por mail al igual que el video...

Cualquier duda o si a alguno no le llegó dirigirse al mail del blog (real_mandril08@hotmail.com) o dejar un comentario.



3 comentarios:

Tamara dijo...

excelente resumen!...muy buena nota....
excelente campaña muchachos!
espero las fotos del asado, pq no pude estar...
pido disculpas, saben q me hubiese gustado quedarme....
Aguante el Real!! el proximo asado estaré presente!

Adrian dijo...

ya esta el posteo final!!!

Unknown dijo...

la crónica genial!!!Mentira que se emocionó el pibe hasta las lágrimas jeje. Tamos haciendo la vitrina del real ya jaja.
Abrazo mandriles

Publicar un comentario