Primero que nada quiero decir que yo voy a decir lo que pienso y sin poner palabras rebuscadas.
Para mi las cosas se tienen que decir como son y dando nombres. Lo que pretendo es que a cada quien que voy a nombrar tenga una actitud reaccionaria en dos sentidos: en contra de lo que acá se va a decir y retrospectivamente, es decir, que sepan ver sus errores y comenten este posteo de esa forma y no solo bardeándome, que seguro lo van a hacer y me la voy a bancar.
Antes de empezar voy a aclarar que el orden táctico y los cambios prefiero queden a cargo de Adrián, ya que considero la persona con más experiencia táctica y voz dentro de la cancha. La razón es que no me banco un partido chivo (me re caliento), que no se corra, que no se meta, que un jugador como Gino, importante para la defensa, no quiera entrar aún perdiendo por 4 goles y que siendo así todavía tenga aires de superación. Por esta razón en particular teníamos a Facundo improvisando un defensor, que sabemos no tiene experiencia ni las características físicas para ocupar esta posición y por esto no tuvo recursos tácticos para defender en una jugada que derivó en un gol. Justificaría más a Gonza en esa posición.
Lo que me hincha soberanamente las pelotas es que gente como Matías Caneo se lo siga anotando y no vaya a jugar los partidos. Hizo lo mismo desde el principio y lo va a seguir haciendo. Personas como él necesitan ser desplazados por alguien que vaya más seguido. Ej: Si el no hubiera sido anotado, alguien como Mario Figueredo, que es un jugadoraso y pone muchísimo huevo, hubiera entrado sin problemas. Con esto no quiero decir que Adrián tenga la culpa de haberlo anotado, sino que nadie después de mi y Facu hizo nada para que no jugara.
Lo mismo es con el segundo arquero, mi hermano grillo y Napolitano. Prefiero al más malo que venga siempre y se rompa por jugar a aquel jugadoraso que no sabemos si puede venir, sea valedera o no la razón.
Otra cosa es la falta de estado físico en personas como Emilio, Facundo, Matías Caneo y Adrián Oñate (a quien reconosco su estado por el parate de su lesión). Emilio me reconoció esto hace unos días y creo que ni Matías ni Facundo me lo van a reprochar. La solución es una sola, SALIR A CORRER o en su defecto jugar al fútbol en la semana que sería básicamente lo mismo.
Como dijo Matico, fue un error el que hayan salido con una defensa de dos. Quizás la decisión fue tomada en caliente y por la desesperación de por lo menos empatar el partido, algo que entiendo sinceramente. Lo que no entiendo es que Gino haya dicho que no se debe dejar al/a los menos aptos defendiendo en un corner y que suban todos a cabesear, y fue exactamente lo mismo que hizo él. En un momento le grité para que baje, reconosco que me pase en lo efusivo, y Adrián me dijo que me calme. Si lo hice fue porque estaba re caliente porque no entendía la incoherencia en lo que decía y lo que hacía.
Desde ese momento decidí no indicar nada y sólo meter cambios.
Otra cosa, ¿Juan bajando a defender?, ¿Gonza tirando centros?, ¿Matico entrando con pretensiones de atacar y teniendo que bajar a ayudar atrás?
Por último y muy importante, mi propia crítica:
Habiendo aceptado la responsabilidad de manejar el equipo en lo táctico, no creo haber estado bien al dejar en un momento que hicieran lo que quisieran con el esquema, haberme borrado en un momento, ponerlos nerviosos a gritos, bardear al árbitro (algo en lo que no me reconocí) y por último haberme ido ni bien terminó el partido. Preferí hacerlo a decirles cualquiera logrando sólo hacerlos calentar más.
Quizás a alguien le moleste lo que acá digo, no me calienta es lo que pienso. A quien tenga que pedirle disculpas lo voy a hacer personalmente en estos días.
Por mi parte me estoy recuperando rápido y cuando pueda voy a salir a correr para estar bien para el próximo torneo (que ojalá se haga), y ayudarlos en lo que pueda, ya no fuera sino dentro de la cancha.
Les mando un saludo a todos y los invito a que escriban en su defensa pero también haciendo una auto crítica.
Horacio
0 comentarios:
Publicar un comentario